Adela Román refrenda su compromiso con niños y niñas de las Villas del DIF Acapulco

* Se brinda atención a más de 60 menores que sufrieron diversos tipos de violencia

Acapulco, Gro., 31 de diciembre de 2019.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo visitó a los niños y niñas de las Villas del DIF, a quienes llevó un emotivo mensaje propio de la temporada de fin de año.

La alcaldesa deseó feliz Año Nuevo a los menores a quienes refrendó que su gobierno busca brindarles las herramientas necesarias para su desarrollo y que seguirá atenta a sus necesidades durante el año 2020.

En su intervención, indicó que entre esas herramientas para enfrentar la vida están “el estudio, capacitarnos para tener un oficio”, a la vez que les manifestó: “Quiero que sepan que los quiero mucho”

Asimismo, compartió anécdotas con los niños y los motivó a seguir avanzando en sus estudios, aprender oficios y salir adelante.

Por su parte, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo informó que las Villas albergan a más de 50 niñas y 10 niños que fueron detectados en casos de maltrato, abandono, abusos, la mayoría de ellos denunciados por la propia ciudadanía, y que son cobijados por el DIF Acapulco donde reciben una identidad, educación, techo y comida hasta cumplir los 18 años.

Explicó que la mayoría de los menores que habitan en las Villas vivían en colonias catalogadas como de alta marginación, sin embargo reiteró que no sólo en esas partes de la ciudad han sido detectados, ya que han recibido niños de diversas colonias de Acapulco e incluso de otros estados de la República.

Durante una convivencia que se les organizó, los niños disfrutaron de un desayuno por el fin de año y presentaron un “Mix Navideño”.

En el evento estuvieron presentes la directora del DIF Acapulco, María del Jesús Mendoza Sánchez y responsables de las Villas.

Share Button