Apostarle a la educación es apostarle a la reconstrucción del tejido social, dice Adriana Román

Invita la presidenta del DIF municipal a sumarse al programa Apóyame, mi educación está en tus manos

Acapulco,  Gro., 15 de agosto de 2019.- Con la finalidad de que pequeños de escasos recursos económicos continúen sus estudios, la presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, invitó a toda la sociedad civil a sumarse  a favor de la educación de los niños y jóvenes, a través del programa Apóyame, mi educación está en tus manos.

En declaraciones, la titular del DIF anunció que como parte del programa, el próximo 23 del mes en curso se llevará a cabo la primera entrega de paquetes escolares donde se incluye un apoyo completamente integral. 

“Por eso yo sigo invitando a toda la gente que nos escucha, que nos ve, a que nos apoye, y beneficien a un niño con mil 700 pesos, realmente es poco, pero además lo pueden hacer entre 4 o 5 personas, una vez al año. A los niños se les va a dar absolutamente todo, es un programa integral donde también estamos incluyendo a la familia, donde a los niños y a los papás que necesiten lentes, se les está también donando un par de lentes, para que ellos se puedan desenvolver mejor en sus tareas”, agregó.

Por otro lado, Román Ocampo destacó  que dichos apoyos son para los niños, en beneficio de su educación, a la cual se le debe apostar para un mejor futuro.

“Porque apostarle a educación, es apostarle a la reconstrucción del tejido social y es por ello que en verdad yo los invito; la gente que nos está apoyando se va a dar cuenta que no fue un apoyo a la deriva, que es un apoyo que realmente vale la pena, porque es para un niño, para un adolescente, para rescatarlos de que ellos se vayan a delinquir o que ellos vayan a tomar otros caminos”, dijo.

La presidenta del DIF municipal  indicó que los más de mil pequeños que recibirán sus apoyos pertenecen a diversas comunidades de la zona rural y colonias en condiciones muy vulnerables.

El programa Apóyame, mi educación está en tus manos, tiene como finalidad brindar un apoyo integral a las familias de Acapulco, ya que además de entregar un paquete escolar con mochila, zapatos, uniformes, útiles, termo, tenis y más, también se apoyará con lentes graduados, brigadas médicas, talleres de Buen Trato en la Familia, entre otras cosas más.

Por último, Adriana Román recordó que la alcaldesa Adela Román ha puesto mucho énfasis en la educación, en el deporte, en la cultura.

“Este programa conlleva a este objetivo que tiene Adela Román, de poder hacer de un Acapulco algo diferente es una verdadera Cuarta Transformación, yo los invito, Apóyame, mi educación está en tus manos; recordemos nuestro lema, la familia es nuestra prioridad”, concluyó.

Share Button