Resguarda DIF Acapulco integridad de menores víctimas de abuso por parte de ciudadano extranjero

Acapulco, Gro., 29 de marzo del 2016.-  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, resguarda la integridad de la familia Nava Epitacio, principalmente de las menores de edad que la integran, luego de que una de ellas fuera “besada y tocada” por el ciudadano canadiense Walter Zuk.

La institución se ha mantenido en comunicación con los tres órdenes de gobierno que forman parte del Comité Interinstitucional en materia de Trata de Personas con el propósito de que de manera coordinada se trabaje para que este hecho no quede impune y se investigue.

Desde el domingo 27 de marzo de 2016, día en que aconteció el hecho, el DIF Acapulco, ha brindado a la familia Nava Epitacio, principalmente a las menores de edad, atención psicológica, valoración médica y asesoría jurídica correspondiente.

Con asesoría jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Acapulco, los padres de las menores se presentaron a levantar las declaraciones correspondientes. Asimismo, se les aplicó un estudio socioeconómico  y psicológico para evaluar el estado físico y emocional de todos (padres e hijas).

Al respecto, el alcalde Evodio Velázquez, se ha pronunciado a favor de que las menores ingresen al albergue de la Villa de las niñas, tal y como lo ha venido solicitando el DIF Acapulco, sin embargo, debido a que la Fiscalía General del Estado mantiene un protocolo legal, como Gobierno Municipal se vigila el proceso para intervenir en el momento oportuno.

También ha reconocido la valentía y voluntad de la persona que difundió este acto; remarcando que en conjunto con la sociedad, su gobierno y el DIF Acapulco continuarán  trabajando ante estos hechos que causan indignación a la sociedad acapulqueña.

Share Button