Celebra CEDICH del DIF municipal 18 años de cambiar vidas

Acapulco, Gro., 31 de mayo del 2016.- “Al sumarnos por la salud y el bienestar de nuestros niños y sus padres construimos todos el nuevo Acapulco” expresó la presidenta del patronato DIF Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez, en el 18 aniversario del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH) del DIF municipal.

En el auditorio de la Universidad Hipócrates, la presidenta Perla Edith Martínez dijo que el DIF tiene el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo integral de los niños de Acapulco “en  18 años se han atendido a más de 2000 niños con la capacitación a sus padres, por eso tenemos el compromiso de seguir trabajando para elevar la suma de las personas que ahí se atienden”.

En su intervención, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre reconoció la labor del DIF municipal por ser una dependencia que hermana con las demás instancias de gobierno, que busca tocar las puertas para que se fortalezcan las acciones que lleguen a las familias.

Además, reconoció el trabajo del CEDICH por sus 18 años de brindar la atención a las familias; también reconoció la participación de los especialistas en el tema que impartieron conferencias.

Expresó que “es momento de hacer, de construir porque somos una gran familia y se tiene que reflejar en el cambio que más que nunca Acapulco necesita para bien”.

Como parte del programa se contó con la participación de especialistas en el tema, Neurólogo Carlos Pérez Salcedo, Doctor Antonio Rizzoli Córdoba, Nutrióloga Kenya Bermudez Tellez y el Director de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”.

También se realizó una presentación por parte de la niña Dana Paola Arias Jiménez, quien hace 13 años inició su proceso de rehabilitación en el CEDICH Acapulco y que hoy es una  marimbista solista de la sinfónica.

Al final de las conferencias, la presidenta del DIF entregó  reconocimientos y obsequios a los conferencistas.

El objetivo principal Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano es capacitar de manera gratuita a los padres de los niños menores de 6 años con lesión cerebral para que puedan integrarse a rehabilitación de sus hijos

Los niños que se integran al CEDICH reciben estimulación temprana, rehabilitación neurológica, terapia de iniciación al lenguaje o terapia de lenguaje para niños con escaso lenguaje o problemas de pronunciación.

También se cuenta con un salón especial para niños con parálisis cerebral infantil  donde se busca mejorar su calidad de vida.

Para continuar con la celebración,  el día de mañana 1 de junio a partir de las 10:00 am en el auditorio del Instituto Hipócrates se presentará cada uno de los programas que el CEDICH desarrolla con los niños.

Share Button