Clausura DIF Acapulco taller de Buen Trato en la Familia

* Alrededor de cinco mil beneficiados con los más de 70 talleres que se han impartido, informa presidenta del patronato DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 16 de enero de 2020.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) clausuró el taller de Buen Trato en la Familia que se desarrolló con alumnos, padres de familia y maestros de la Telesecundaria Moctezuma, con el objetivo de fortalecer a las familias y reforzar los valores en los jóvenes.

Durante el evento, en donde alrededor de 130 asistentes recibieron por parte del personal de Protección a la Infancia del organismo, la titular del organismo, Adriana Román Ocampo informó que ya son más de 70 talleres los que se han impartido en distintas escuelas, por lo que se han logrado más de cinco mil beneficiados.

Román Ocampo aseguró que se sigue la política social de trabajar por las familias del municipio. “El gobierno que encabeza nuestra presidenta municipal Adela Román Ocampo, nos indica e instruye que pongamos mucho empeño en llevar a cabo talleres donde nuestros niños, niñas y adolescentes se vean fortalecidos por los maestros de manera cognitiva y por la familia de manera moral, de manera que tengan el sentido de pertenencia, porque cuando tú tienes el estado de pertenencia, que sabes que perteneces a esa familia, a esa escuela, la cuidas, la proteges y sobre todo luchas como sea para que todo sea mejor dentro de tu institución y de tu familia”, dijo.

Invitó a los maestros y padres de familia a seguir fortaleciendo en valores a los alumnos para lograr mejores ciudadanos y con ello transformar a la sociedad.

Por su parte, el director de la Escuela Telesecundaria Moctezuma, agradeció a la institución y a la presidenta el acercar este tipo de talleres a los jóvenes y a las familias, porque les permite conocerse más y fortalecer sus lazos familiares.

El taller de buen trato en la familia está conformado por 12 habilidades que tienen la finalidad de que en la familia y en cada uno de sus miembros, tanto los adultos como las niñas y niños, vivan en un ambiente lleno de armonía y seguridad, sintiéndose protegidos y acompañados, lo que les permite convertirse en personas capaces, responsables y respetuosas.

También se impartieron talleres de superación personal y de síndrome de Bournout, que es especial para los docentes, a quienes les permite reforzar el compromiso de brindar un mejor servicio a la sociedad.

Share Button