Clausura la presidenta del DIF Acapulco el preescolar del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano

Acapulco Gro., 18 de julio 2016.- La presidenta del DIF Municipal Perla Edith Martínez de Velázquez clausuró la generación 2016 del Preescolar del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH) que brinda rehabilitación avanzada a niños de 0 a 6 años de edad que presentan lesión cerebral.

Clausuramos la Generación 2016 de nuestros niños del Preescolar del CEDICH del DIF Acapulco. Muchas gracias a los maestros, trabajadores y padres de familia que todos los días le ponen mucho corazón para que los pequeños aprendan nuevas habilidades.

En las instalaciones del Centro ubicado en Costa Azul se realizó el acto ceremonial, ahí ante padres de familia la titular del Patronato DIF Acapulco dijo que los 18 años que lleva el centro, han sido fructíferos para el desarrollo integral de los niños, “sin duda el cerebro humano es una maquina maravillosa y nosotros le ponemos mucho corazón para que día a día los pequeños aprendan” expresó.

El CEDICH atiende a pequeños con retraso psicomotor, parálisis cerebral, síndrome de Down, prematuros e hidrocefalia.  En el periodo de restauración se incluye la capacitación y asesoría a los padres de familia para que ellos sean terapeutas de sus propios hijos y en conjunto se promueva el desarrollo e integración de los niños a la sociedad.

También se brinda rehabilitación neurológica, intervención temprana, terapia de atención, terapias de lenguaje y aprendizaje así como sesiones de consejería familiar en instalaciones de primer nivel.

Durante el programa, los alumnos presentaron bailes típicos de Guerrero, y por su parte las maestras expusieron en una clase muestra los programas que se implementan diariamente en el centro. Finalmente la presidenta reconoció el esfuerzo y dedicación de las maestras y de la coordinadora Rossana Falconi Oliva.

Para clausurar el evento, la titular del DIF entregó documentación a los egresados y una mochila por haber cursado exitosamente el año. Estuvieron presentes del Director General, Heriberto Noriega Cantú y la Subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social, María Guadalupe Rodríguez López.

Share Button