Concluye DIF municipal taller de prevención del embarazo en adolescentes en la zona rural de Acapulco

Acapulco, Gro. 28 de enero del 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a través del área de Desarrollo y Bienestar Social clausuraron esta mañana el taller “Prevención del embarazo en adolescentes” en la escuela secundaria técnica 93 José María Morelos y Pavón en la comunidad rural de Tres Palos.

El DIF municipal que preside la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez se une a la construcción  del Nuevo Acapulco a través del taller que se impartió a 486 adolescentes de 14 grupos de primero, segundo y tercer grado con el objetivo de educar sobre la sexualidad y enseñar valores que promuevan la reflexión sobre los riesgos y consecuencias del embarazo a temprana edad.

Los temas que se trataron fueron adolescencia, autoestima, toma de decisiones, sexualidad en la adolescencia, enfermedades de transmisión sexual, riesgos y consecuencias del embarazo adolescente en el cual se incluyó la interacción con simuladores de embarazo y bebés virtuales.

En su participación, la alumna Dioselin Martínez Bautista de 3º C  agradeció al DIF por haber llevado el taller de prevención del embarazo en adolescentes “me queda claro que no es edad para tener relaciones sexuales y  como jóvenes tenemos que ser responsables y cuidarnos”.

En la cancha de la secundaria se realizó una demostración de cómo se trabajó con los simuladores y bebés virtuales.

Se encontraban presentes Bulmaro Cabrera Rojas en representación de la presidenta del DIF; María Guadalupe Rodríguez López, subdirectora de Bienestar Social; Lic. Cruz Aurora Caballero Torreblanca, responsable de vinculación y gestión interinstitucional; Luis Andrés Guillén López, coordinador de Protección a la infancia y Jaime Andrés Reyes, Director de la secundaria.

Share Button