Concluye periodo de los talleres del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) núm. 1 del DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 01 de junio del 2016.- “El DIF Acapulco preocupado por la niñez y los jóvenes seguirá fomentando actividades para desarrollar su inteligencia y sus habilidades a través de los centros de desarrollo comunitario” expresó la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

En la clausura de talleres que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) núm. 1 “Eva Sámano de López Mateos” en la Colonia Hogar Moderno, la titular de patronato dijo que el DIF trabaja para mejorar la calidad de vida en las familias con el interés de lograr una mejorar sociedad.

Durante el recorrido que realizó la presidenta Perla  Edith, las alumnas de manualidades mostraron los trabajos que realizaron en el periodo de capacitación; también las alumnas de  cultura de belleza demostraron una pasarela de estilismo profesional; además los niños que cursaron dibujo artístico, manualidades con limpia pipa y estampado de playeras demostraron las habilidades que adquirieron en el taller.

Después los alumnos de primeros auxilios hicieron una demostración de técnicas para salvar vidas en caso de asfixia; también las alumnas de enfermería ejemplificaron una cirugía  de vesícula biliar.

Como parte de las actividades recreativas y deportivas que se imparten en el centro de desarrollo, las alumnas de gimnasia rítmica mostraron un baile con las  acrobacias  que aprendieron en el curso.

Más tarde, la presidenta Perla Edith entregó reconocimientos a los alumnos del grupo de Karate Do Shotokan por su participación en el vigésimo cuarto campeonato nacional de Karate Do infantil y juvenil realizado en la Ciudad de Guadalajara donde obtuvieron medallas de oro y bronce.

Por último el grupo de Break Dance demostró las habilidades que implementan en esta danza urbana.

Al finalizar las exposiciones, la presidenta del DIF invitó a las familias para que se inscriban a los talleres de ballet, regularización en nivel primaria y secundaria, además del paquete recreativo que incluye dibujo artístico, manualidades con limpia pipa y estampada de playeras los cuales se impartirán en el Centro de Desarrollo Comunitario No.1.

Share Button