Concluyen cursos alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) núm. 16 “Plutarca Maganda de Gómez”

Acapulco, Gro., 30 de junio del 2016.- La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos asistió a la demostración de trabajos de los talleres que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) núm. 16 “Plutarca Maganda de Gómez” en la Unidad habitacional Alejo Peralta de la Colonia Renacimiento.

En la presentación, la titular del patronato dijo que los diez centros de desarrollo con los que cuenta el DIF son un área humilde que tiene como objetivo primordial resarcir el tejido social “recibir un curso o taller, permite a las familias aprender un oficio para ser productivos y beneficiar la economía de su hogar”.

Además mencionó que estas actividades son una muestra de que en el DIF se trabaja todos los días con el corazón para el desarrollo de las familias.

Como parte del programa, las alumnas de cultura de belleza demostraron una pasarela de estilismo profesional.

De igual manera, las señoras de la tercera edad que asisten al Comedor Comunitario de la colonia Alejo Peralta presentaron un bailable chileno.

También los niños que concluyeron la primaria y secundaria abierta recibieron su certificado por parte de la presidenta Perla Edith.

Asimismo la titular del patronato colocó las cofias que simbolizan el servicio profesional a los alumnos de enfermería que concluyeron su curso.

Al finalizar las presentaciones, la presidenta del DIF invitó a los vecinos de la colonia a integrarse a los talleres que ofrece el C.D.C núm. 16 y después recorrió las mesas de trabajos realizados por niños, jóvenes y adultos a quienes también felicitó por su gran desempeño.

Share Button