Conmemora DIF Acapulco Día Internacional del Cáncer Infantil

Acapulco, Gro., a 15 de febrero de 2017.– En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el DIF Acapulco, que preside la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez, organizó en las instalaciones del Patronato una ponencia sobre este padecimiento impartida por el Dr. Óscar Álvarez Palacios, oncólogo pediatra del Instituto Estatal de Cancerología.

El Dr. Óscar Álvarez explicó que el cáncer es la segunda causa de muerte en la población infantil solo superada por accidentes y que una detección oportuna ayuda al 75% de los casos a vencer esta enfermedad. Además, señaló que entre los síntomas de este padecimiento se encuentran fuertes dolores de cabeza, vómito frecuente, dolor en brazos o piernas, fiebre prolongada, moretones, cansancio, pérdida de peso, entre otros.

El Director del Sistema DIF municipal, Heriberto Noriega Cantú, afirmó que el DIF Acapulco inició una campaña de reciclaje de tapas de refresco para apoyar al tratamiento de quimioterapia a niños con cáncer. También llamó a seguir promoviendo la cultura de la prevención y detección temprana del cáncer infantil.

A la conferencia asistió la subdirectora de Asistencia Social, Dra. Alejandra Martínez, la coordinadora del área Médica, Dra. Elva Luz Osorio, personal de la institución y público en general.

Share Button