Continúa el DIF Acapulco con el taller Buen Trato en la Familia

Acapulco,  Gro., a 4 de febrero de 2017.- Con el compromiso de refrendar el distintivo “Municipio Familiarmente Responsable” otorgado por el Sistema DIF Nacional al gobierno municipal de Acapulco, a través del Sistema DIF Acapulco, el área de Protección a la Infancia continúa impartiendo el taller “El Buen Trato en la Familia” en diferentes partes del puerto.

Dicho galardón se otorgó por fomentar y fortalecer las políticas públicas con perspectiva de familia y comunidad en el ámbito municipal y faculta al gobierno municipal a usar el lema de “Municipio Familiarmente Responsable” en la papelería oficial durante la administración 2015-2018. Cabe mencionar que desde que se obtuvo el reconocimiento del DIF Nacional el mes de agosto del año pasado, el DIF Acapulco retomó esta actividad y al día de hoy se ha impartido a más de 550 familias.

Este taller consta de cuatro sesiones de una hora con treinta minutos en donde se desarrollan 12 habilidades para una convivencia familiar sin violencia y con apego y amor entre los integrantes. Esta mañana inició en las instalaciones del Patronato la impartición a padres y madres de las colonias de Hogar Moderno, La mira, Potrerillo, Centro, Ejido, entre otras

En los próximos días se clausurarán talleres en los Jardines de Niños Lázaro Cárdenas, Sor Juana Inés de la Cruz; en las escuelas secundarias Niño Artillero y María Luisa Ocampo; y en las dependencias municipales de Saneamiento Básico y del Sistema DIF. Asimismo, se iniciarán en la zona suburbana y rural del puerto.

Share Button