Día Internacional de la Mujer

Efeméride

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer o Día Internacional de la Mujer trabajadora, en conmemoración de la lucha por la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida social. Así como en otros países del mundo, en México es una celebración nacional.

La historia para la celebración de este día tiene su origen en las luchas de las mujeres trabajadoras de Estados Unidos por una reducción de la jornada laboral, mejores salarios y derechos de voto a principios del siglo pasado.

Tras numerosas jornadas de reivindicación por los derechos de la mujer en diferentes partes del mundo, en 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el Año Internacional de la Mujer, dos años más tarde, en diciembre de 1977 e invitó a todos los estados a que proclamasen, de acuerdo a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día del año como “Día de las Naciones Unidas para los derechos de la mujer y la paz internacional”.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco y su presidenta, la Profra. Perla Edith Martínez resalta en este día la lucha de todas las mujeres acapulqueñas por la igualdad de condiciones en los espacios de la vida política, social, económica y cultural, además, refrenda el trabajo diario en la búsqueda de mejores servicios y oportunidades para todas las mujeres del puerto.

Fuente: www.un.org 

Share Button