Disfrutan niños de la zona rural Tour Festival de Reyes 2020

*Este año, el DIF Acapulco visitará más comunidades, refrendando el compromiso de ampliar el universo de familias beneficiadas.

Acapulco, Gro., 7 de enero de 2020.- Niños de la zona rural del municipio disfrutaron de un día de alegría y diversión con el Tour Festival de Día de Reyes 2020, que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), llevó con el objetivo de celebrar a los pequeños, fomentar la integración familiar y la sana convivencia comunitaria.

Durante el segundo día de actividades, la presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, llevó el programa a las comunidades de El Cantón, Huamuchitos, Barrio Nuevo de los Muertos y poblados aledaños, donde chicos y grandes disfrutaron el show del payaso “Confetín” y partieron la tradicional rosca de Reyes.

Los pequeños disfrutaron del maquillaje pinta carita, juegos de brincolines inflables, concursos, actos de magia y  dinámicas divertidas con botargas de superhéroes.

Adriana Román compartió con los niños y las familias una convivencia sana y pacífica, cerrando las actividades con la entrega de juguetes a los niños de las comunidades visitadas, acompañada de Melchor, Gaspar y Baltazar.

En su mensaje, la titular del DIF resaltó que el gobierno que encabeza Adela Román está atento a las necesidades de las comunidades, por ello, este año se implementó la gira en más poblados.

“Esto que organizamos, es especialmente para las familias, hoy estamos abarcando más comunidades, hoy tratamos de traer un juguete para cada niño, para que tengan una sonrisa, su rosca de reyes, su jugo, me traje a los Reyes Magos; y sobre todo el compromiso de seguir trayendo bienestar para todas las familias de las comunidades y colonias de Acapulco”, manifestó.

La presidenta del DIF recordó que la institución que hoy preside tiene como prioridad el bienestar de las familias acapulqueñas, por lo que al término de los eventos, hizo entrega de aparatos funcionales a adultos mayores y personas con capacidad diferentes, invitando a la población a sumarse a las acciones que se realizan para fortalecer los núcleos familiares que son base de la transformación que ya está en marcha en Acapulco.

El Tour Festival de Día de Reyes llegará este miércoles a las comunidades de Xolapa, Pablo Galeana y Xaltianguis.

Share Button