Egresa primer generación de la Escuela de Iniciación Artística en Acapulco

Acapulco Gro., 7 de julio 2016.-  “Desde el arte podemos sumar la construcción de una mejor sociedad” expresó la presidenta del DIF Municipal Perla Edith Martínez de Velázquez al clausurar la primer generación 2013-2016 de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco.

La titular del Patronato señaló que esta escuela contribuye al desarrollo artístico de los niños, por eso es indispensable que cuenten con las oportunidades y que se aprovechen para desarrollar actitudes artísticas.

En el teatro Domingo Soler se llevó a cabo la clausura en donde los egresados realizaron las presentaciones de las disciplinas de teatro, danza, música y artes plásticas.

En su intervención Víctor Aguirre Alcaide Secretario de Desarrollo Social dijo que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Evodio Velázquez que busca reconstruir el tejido social se compromete a construir el edificio de la escuela de Iniciación así como iniciar una caravana con los trabajos y la participación de los artistitas que concluyeron sus estudios en los próximos sábados culturales.

Así mismo señaló que en esta administración se pudieron regular los salarios al personal docente, además puntualizó que ahora la escuela tiene recurso propio de un millón 850 mil pesos anual y que este próximo año habrá un mayor presupuesto.

En el acto el comité de padres de familia felicitó a la maestra Malena Steiner ex directora y fundadora de la Escuela.

Finalmente la Presidenta del DIF felicitó a los egresados por su dedicación en el arte e invitó a los acapulqueños a seguir formándose en dichas disciplinas y entregó reconocimientos a cada uno de ellos.

En la clausura estuvieron presentes Luis Arturo Aguirre Director de la Escuela de Iniciación Artística, Julio Zenón Flores Director de Cultura, José Luis Hernández Gutiérrez Coordinador del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística asociadas al Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA).

Share Button