Egresan más de 350 alumnos de los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 12 de  julio de 2016.-  Con la oportunidad de mejorar la economía y la calidad de vida de las familias acapulqueñas, esta mañana egresaron 357 alumnos, 289 mujeres y 68 hombres de los 10 Centros de Desarrollo Comunitario (C.D.C) del DIF municipal Acapulco que preside Perla Edith Martínez de Velázquez.

“Aquí les enseñan, y ellos, con firme voluntad aprenden y logran capacitarse para el trabajo, para obtener dignamente, con su propio esfuerzo, los satisfactores básicos de sus necesidades como persona y como familia” expresó la titular del DIF en la clausura de la  generación 2016.

Además, agradeció el apoyo firme y solidario del presidente Evodio Velázquez Aguirre quien respalda el objetivo de los Centros de Desarrollo Comunitario que es restaurar el tejido social, combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan.

En su participación, Mitzi Dayan, alumna del taller de Cultura Belleza del CDC #15 Ignacio Manuel Altamirano de Xaltianguis, agradeció a la presidenta Perla Edith por el apoyo a las familias que se capacitan en  los Centros de Desarrollo Comunitario. “Con orgullo puedo decir que estudié en un CDC y soy una profesionista” expresó.

En la clausura de los talleres, la presidenta Perla Edith entregó las constancias de fin de estudios a los alumnos de primeros auxilios; auxiliar de enfermería; enfermería;  asistencia familiar y salud; cultura de belleza (alta peluquería y técnica de decorado en uñas); manualidades; aerobics y zumba; gimnasia rítmica y artes marciales mixtas (Karate Do).

Para finalizar la ceremonia, la presidenta del patronato DIF dio clausura a la Generación 2016 y puntualizó que con la preparación de nuevas generaciones capacitadas se logrará el propósito de construir el Nuevo Acapulco de mayores oportunidades y de mejor nivel de vida.

Share Button