El DIF Acapulco promueve “El buen trato en la familia” en escuelas indígenas

Acapulco, Gro., 28 de abril del 2016.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Perla Edith Martínez de Velázquez a través del área de Protección a la infancia sigue promoviendo “El buen trato en la familia” en colonias rurales del municipio.

En el periodo de abril y mayo se ha impartido este taller a padres, adolescentes, niñas y niños de 6 a 11 años que asisten a escuelas indígenas bilingües, logrando a la fecha beneficiar a una cantidad de 350 familias.

A través de este taller que ofrece información, actividades y orientación a los padres e hijos se logra el resarcimiento del núcleo familiar mejorando las relaciones de amor y respeto entre ellos.

Por este motivo se ha llevado el taller “Buen trato en la familia” a los  jardines de niños “Sor Juana Inés de la Cruz” en la colonia Sinaí; “Gabriela Mistral” en la colonia Unidos por Guerrero y CEPI (Centro de Educación Preescolar Indígena) “Guadalupe Victoria” en la colonia San Miguel.

De la misma manera se ha impartido en las Escuelas Primaria “Telpochcalli” en la colonia Hermenegildo Galeana; “Emperador Cuauhtémoc” en la colonia Chinameca; “Acamapixtli” en la colonia Alborada y “Besaveé” en la colonia Unidos por Guerrero.

Como resultado de las enseñanzas en este taller, las familias aprenden a vivir en un ambiente de armonía con la práctica de las doce habilidades que se enseñan, que son: el apego y amor, la identidad, el reconocimiento, la comunicación específica, la actitud pro social, la negociación, las relaciones interpersonales, la convivencia pacífica, la tolerancia, el sentido ético, el sentido del humor y el sentido de la vida.

Por lo tanto, para aquellas personas que tengan interés en recibir orientación y obtener este taller para su comunidad deberá realizar un oficio dirigido a la presidenta del DIF, Perla Edith Martínez de Velázquez externando su solicitud.

Share Button