El DIF municipal atiende a más de 500 personas al mes en el área de trabajo social

-Se brinda apoyo a personas en pobreza extrema, niños, madres solteras, adultos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes

Acapulco, Gro. 13 de abril de 2016.- El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, a través del área de trabajo social brinda servicios asistenciales a las personas más necesitadas, con características de marginación y vulnerabilidad.

Por esta razón se atiende a la población con discapacidad, personas de la  tercera edad y  madres solteras en sus necesidades y demandas, brindando una mejor calidad de vida a través del servicio de atención y de orientación al usuario, interviniendo y detectando las necesidades de los mismos.

El coordinador del área de trabajo social, César Cipriano Evangelista indicó que se atienden aproximadamente a 20 personas diariamente, siendo en total 500 a 600 personas al mes.

Enfatizó que personas de todas las edades han  llegado al DIF solicitando ayuda, “hemos recibido a niños con enfermedades como cáncer, tumores, anemia  y los apoyamos  trasladándolos al hospital de cancerología donde se les apoya con una ficha exenta para que reciban la atención puntual y necesaria”.

Explicó que se realizan estudios socioeconómicos para conocer más de cerca la situación familiar en la que se encuentra inmerso el solicitante. Del mismo modo se efectúan estos estudios cuando se reciben oficios remitidos por juzgados de paz y juzgados federales del rango familiar.

De igual importancia, mencionó que se apoya con boletos para pasajes para transporte de enfermos con bajos recursos a  hospitales de la ciudad de México.

Por otra parte, entre los numerosos apoyos que se brindan en esta área para personas de la tercera edad se ofrecen muletas axilares, muletas canadienses, sillas de ruedas, bastones tipo alemán, andaderas y lentes graduados.

Del mismo modo para personas con capacidades diferentes, se ofrecen bastones para invidentes, sillas de rueda, sillas para parálisis cerebral adulto (P.C.A); para los niños se apoya con sillas para parálisis cerebral infantil (P.C.I) y zapatos ortopédicos.

Asimismo otro apoyo que se brinda a la población son ataúdes, los cuales se pueden solicitar las 24 horas del día los 365 días del año.

Además, en apoyo a madres solteras, adultos de la tercera edad y personas en situación de pobreza extrema se otorgan medicamentos, pañales y despensas.

Básicamente para solicitar estos apoyos gratuitos, el beneficiario deberá realizar una petición dirigida a la presidenta del DIF, Perla Edith Martínez de Velázquez, cumplir con la documentación requerida en cada caso y no estar afiliada a otro programa de beneficencia.

Igualmente para solicitud de despensas  se necesita presentar credencial de elector o curp. En el caso de aparatos funcionales se requiere acta de nacimiento, foto completa del paciente, certificado médico.

Los horarios de atención en el área de trabajo social del DIF municipal es de 9 am 3 pm.

Share Button