El DIF municipal orienta a más de cien jóvenes sobre la Prevención del embarazo en adolescentes

Acapulco, Gro., 12 de mayo del 2016.- Más de cien alumnos de la Telesecundaria “Alejandro Contreras Cervantes”  recibieron orientación a través del taller Prevención del embarazo en adolescentes que imparte el área de Protección a la infancia, con el objetivo de concientizar a la juventud sobre los riesgos del embarazo a temprana edad.

En la colonia Nabor Ojeda Caballero, donde se ubica la institución educativa, la presidenta del DIF Municipal expresó “me siento muy emotiva de estar de vuelta en la escuela de la cual formé parte como maestra, y ahora como presidenta del  DIF Acapulco me siento orgullosa de pertenecer a una institución que busca  instruir a los jóvenes para lograr una sociedad responsable”.

Además, la titular del patronato invitó a las mamás presentes a orientar a sus hijos y aconsejarlos para que tomen buenas decisiones y así lograr que tengan una juventud plena.

El curso Prevención del embarazo en adolescentes se desarrolló en tres sesiones de una hora y media donde se desarrollaron temas como adolescencia, autoestima, toma de decisiones, sexualidad responsable y enfermedades de transmisión sexual.

También, en el taller, los alumnos realizaron ejercicios con bebés virtuales y simuladores de embarazo para conocer  las dificultades y riesgos de un embarazo, de igual manera la responsabilidad de cuidar un bebé. Los alumnos realizaron ejercicios con bebés virtuales y simuladores de embarazo para conocer  las dificultades y riesgos de un embarazo, de igual manera la responsabilidad de cuidar un bebé.

En la clausura del curso, el alumno Gustavo Raúl Nava Sánchez dijo que en el curso le enseñaron a ser responsable con su sexualidad “me queda claro que aún no es edad para tener relaciones sexuales ya que las consecuencias puede ser una enfermedad o un embarazo no deseado y que mejor debo ocuparme en crear mi proyecto de vida”.

Por su parte Carolina Melo Serrano, Directora de la Escuela Telesecundaria agradeció  a la presidenta del DIF Municipal el apoyo que brinda a los adolescentes  a través de las orientaciones que brinda el área de Protección a la Infancia en las escuelas de Acapulco.

Share Button