El DIF municipal se une a la lucha contra la tuberculosis

Acapulco, Gro., 18 de marzo del 2016.- El DIF municipal que preside la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez, en su labor de cuidar a las familias acapulqueñas, ofreció esta mañana pláticas para informar a la población en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis.

La titular del patronato resaltó la importancia de trabajar constantemente para prevenir  las enfermedades en los hogares “Un Acapulco en el que sus familias gocen de plena salud, es lo que aspiramos a construir juntos; en ello el DIF Acapulco está en pie y siempre dispuesto a participar”.

Asimismo puntualizó que la institución está  al pendiente para participar en el plan de prevención y canalización debida de los enfermos, para que tengan siempre acceso a su tratamiento. Así con la disposición total para colaborar en esta labor por la salud de nuestra población.

En el área médica del DIF se brindó una ponencia sobre la tuberculosis a cargo del epidemiólogo Lino Núñez Márquez de la clínica 9, quien precisó que Acapulco es el municipio en el país que tiene más casos de tuberculosis con 60 casos por cada 10,000 habitantes. Por ello felicitó a la presidenta Perla Edith Martínez por la labor que realiza como instituciónel DIF Acapulco, por preocuparse en prevenir a las familias y unirse a la lucha contra la tuberculosis.

Previamente se hizo una convocatoria para el concurso de carteles con la temática del Día de la Tuberculosis en el que participaron alumnos de la Facultad de Enfermería de la UAG y alumnos de la Enfermería Técnica del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF de Hogar Moderno. Se calificó a los participantes y los ganadores recibieron un reconocimiento por parte de la presidenta del DIF.

Share Button