El DIF municipal y AHETA se unen para abatir la deserción escolar en Acapulco

Acapulco, Gro., 29 de junio del 2016.-  La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez presentó el programa “Apadrina a un niño de corazón” a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco A.C. (AHETA) para que en conjunto disminuyan el rezago social en la educación de los niños acapulqueños.

Durante la 4ta asamblea general 2016, la titular del patronato mencionó que este año el objetivo es apadrinar a mil quinientos niños y que en conjunto con la sociedad civil se entregue el mayor número de paquetes escolares en forma gratuita para apoyar a las familias de escasos recursos económicos y así abatir la deserción escolar.

Además expresó que “venimos ante ustedes a pedir su apoyo para que se sumen a esta noble labor, porque la necesidad que vive nuestra niñez acapulqueña es demasiada, hay muchos niños que están a punto de abandonar la escuela y este programa ayuda a evitarlo”.

Con referencia a ello, el presidente de AHETA, Jorge Laurel González dijo que la asociación está dispuesta a contribuir con el DIF Acapulco para que llegue a su objetivo, “entre más nos unamos a esta noble causa ayudaremos a alcanzar la meta”.

El programa “Apadrina un Niño de Corazón” surge de la problemática que existe en la actualidad donde las niñas y los niños en situación de calle y desintegración familiar abandonan sus estudios por falta de recursos económicos.

Para evitar que esto continúe, el DIF Acapulco trabaja de forma constante y coordinada con la sociedad civil a través de este programa en el que los padrinos realizan un único donativo de mil quinientos pesos que se cambian por zapatos, mochila, útiles y uniformes escolares.

De esta manera, el día 17 de agosto del año en curso los padrinos entregarán el apoyo personalmente a los niños. Posterior a ello mensualmente se les hace llegar a los padrinos la boleta de calificaciones de su ahijado con la finalidad de que mantengan comunicación y creen un vínculo afectivo entre ellos.

Share Button