El DIF municipal y la Fundación Por más arte presentan el programa “Pintatlón 2016”

Acapulco, Gro., 24 de junio de 2016.- El Gobierno Municipal a través del DIF Acapulco y la fundación Por Más Arte coordinan esfuerzos para la realización del “Pintatlón 2016, pasa un día muy padre” en su 4° edición anual, que tendrá como sede el Parque de la Reina el domingo 26 de junio, en el cual se prevé una gran concurrencia de niños y sus familias.

En conferencia de prensa, la presidenta del DIF Acapulco reiteró el esfuerzo permanente de la institución por fomentar el fortalecimiento de los lazos familiares, la armonía y la convivencia entre padres con sus hijos.

“Nos unimos a esta actividad porque a través del arte y la cultura se impulsan los valores humanos en la niñez, que son esenciales para garantizar una mejor sociedad en el futuro de nuestros hijos” expresó.

Por su parte, Azalea González de Fombona, Coordinadora general de la fundación Por más arte, dijo que esta actividad permite integrar a las familias a través de la convivencia de los padres e hijos.

Además dio a conocer los temas de esta edición que los niños deberán aplicar en sus pinturas, los cuales son: el día más divertido con papá, la familia, los valores humanos y el cuidado del medio ambiente.

Con el interés del Gobierno municipal y la fundación para reducir la violencia en Acapulco, se impulsa esta actividad que involucra a la sociedad en el arte y la cultura, ya que estas disciplinas estimulan actitudes como la empatía, crean vínculos sociales y propician actividades constructivas y creativas.

Para participar en el concurso se comenzará con el registro el día del evento a las 7:30 a.m. y se dará inicio al evento a las 9:00 a.m.

En el certamen pueden concursar niños y niñas de 3 a 12 años de edad y pequeños con capacidades diferentes, quienes deberán llevar ropa adecuada para realizar la actividad.

Las categorías para participar se dividen en preescolar, Junior (1er a 3er grado de primaria), Infantil (4to a 6to grado de primaria), Especial (capacidades diferentes).

Para la premiación, se elegirán a los 5 mejores dibujos de cada categoría con el apoyo del jurado calificador y serán premiados el mismo día del evento.

Share Button