Encabeza Perla Edith entrega de mochilas por la XX Flota Convoy de la Marina China en Cumbres de Figueroa

Acapulco, Gro. 27 de noviembre del 2015.-“La educación es el elemento fundamental para el desarrollo de las naciones. Así de importante es esta donación que le traen a nuestros niños Acapulqueños” expresó La presidenta del Sistema DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez en la visita de la vigésima Flota Convoy de la Marina China a la escuela primaria “Doña Josefa Ortiz de Domínguez” en la colonia Cumbres de Figueroa.

En su intervención, el comisionado político Ye Jianlin dijo estar convencido de que a través  de estas actividades culturales se reforzará la amistad entre China y México.

En el intercambio cultural con los alumnos de la primaria, tripulantes de la embarcación hicieron una actuación con un instrumento musical chino llamado hú lù sí interpretando la canción: Bambú bajo la luna.

Del mismo modo realizaron demostraciones de artes marciales aplicando la técnica Wu-Shú, y con una canción especial llamada “cachito” interpretada por una integrante de la tripulación terminaron sus demostraciones artísticas.

Las niñas Alison Paola García y Karen Sánchez Clemente dieron unas palabras de bienvenida a los visitantes de la Marina china.

Finalmente se hizo entrega de mochilas a los niños por parte de la comitiva china. En el acto Perla Edith Martínez expresó “con esta entrega se convierten en repartidores de felicidad, y estos niños acapulqueños reciben este regalo como símbolo de una valiosa amistad de su gran nación con la nuestra”.

La vigésima flota de convoy compuesta por 3 barcos militares: un destructor, una fragata y un buque de abastecimiento cuenta con 813 tripulantes a bordo, quienes permanecerán 4 días en el puerto de Acapulco.

En la entrega se encontraba el Director de la escuela primaria Cesareo Melchor Salazar; Agregado Militar de la embajada de la República Popular China en México, Wang Yong; Presidenta del comité de la Asociación de padres de familia, María de los Ángeles Mejía Genchi; Genaro Bernal Ortega en representación del secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide y la Directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos.

 

 

Share Button