Encabeza Perla Edith Martínez de Velázquez sesión ordinaria del cabildo infantil

Acapulco, Gro., 20 de noviembre del 2015.-“Como DIF nos corresponde trabajar para que nuestra familia acapulqueña esté fortalecida con valores, porque con ellos nos formamos como personas” expresó la Presidenta del patronato DIF Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez en la tercera sesión ordinaria del décimo tercer cabildo infantil 2015-2016.

Puntualizó que este acto es un reconocimiento a los derechos de los niños porque el cabildo infantil es una escuela cultural, cívica e histórica. En la sesión compartió con los niños los tres valores más importantes para ella: Respeto, honestidad y amor; y los invitó a escoger los suyos para que logren tener una familia estructurada.

La presidenta del cabildo infantil Yaedeli Herrera Valentín exhortó al gobierno municipal que preside el Lic. Evodio Velázquez Aguirre para que pongan en marcha programas que ayuden al entendimiento y uso de los valores “porque no existe niño que no sueñe con tener un hogar lleno de amor”.

Como parte de la sesión, la procuradora de la defensa del menor y la familia Escarleth Rayón Noyola habló a los niños sobre el tema de violencia familiar siendo esta la principal causa de la desintegración familiar.

La titular del patronato extendió una invitación a los niños para acompañarla a visitar la villa de los niños y la villa de las niñas y a presenciar las brigadas de servicios que el DIF lleva a cabo en las comunidades para generar en los niños una conciencia ciudadana, crítica y de propuesta.

En la sesión estuvieron presentes ediles infantiles de Acapulco, el primer edil del puerto Evodio Velázquez Aguirre, Everardo García Mondragón coordinador de asesores de la presidencia municipal, Flora Contreras Santos directora de fomento educativo así como síndicos y regidores del puerto.

Share Button