Entrega DIF Acapulco desayunos fríos y calientes a más de 8000 niños

Acapulco, Guerrero; 30 de agosto del 2016.- “Combatir la desnutrición infantil en nuestro municipio y proporcionar una alimentación adecuada a los niños de escasos recursos es uno de nuestros objetivos” indicó la presidenta del patronato, Perla Edith Martínez de Velázquez en las instalaciones del DIF, al dar el banderazo de salida para la entrega de desayunos fríos y calientes del ciclo escolar 2016.

Para beneficiar a 8,884 niños de preescolares y primarias del área rural y suburbana del municipio se diseñaron los desayunos en base a criterios de calidad nutrimental.

En la distribución de alimento se proporcionaron 171,680 raciones calientes a 89 cocinas escolares en distintas comunidades y colonias del municipio destinadas a 8,584 niños.

También, en coordinación con el DIF Guerrero se entregaron 6,000 raciones frías, integradas por un brick de leche, una galleta y un sobre de fruta deshidratada para 300 niños.

Además de ayudar a la economía de las familias con el programa alimentario del DIF Acapulco se promueve la participación de los padres de familia en la elaboración de los alimentos.

Share Button