Entrega DIF y Registro Civil Municipal 150 actas de nacimientos a niñas y niños

Acapulco Gro, 11 de diciembre 2015.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con la Dirección de Registro Civil realizaron la entrega de 150 actas de nacimientos a niñas y niños de zonas rurales.

En sala de Cabildo Juan R. Escudero del H. Ayuntamiento se dio a conocer el programa denominado “Construyendo el nuevo Acapulco con identidad” ante más de cientos de familias acapulqueñas.

La presidenta del DIF Perla Edith Martínez de Velázquez señaló que es importante promover la cultura del registro de los niños desde el primer día de su nacimiento,  “Tenemos el derecho  humano de tener nombre, familia, nacionalidad, y derecho a nuestra   identidad” expresó.

En su intervención el Director del Registro Civil  Ricardo  Martínez Sánchez puntualizó que el registro civil universal es la base de  los derechos y por la instrucción del alcalde Evodio Velázquez el gobierno municipal tendrá credibilidad y confianza para poder lograr la universalidad de un registro oportuno en la sociedad.

Finalmente la madre de familia Genoveva Rodríguez Gutiérrez dio unas palabras de agradecimiento al gobierno municipal por  facilitar los trámites de las actas a sus hijos.

En la entrega estuvieron presentes Ilich Lozano Herrera primer Síndico Municipal, Daniel Meza Secretario General, regidores municipales y oficiales de registro civil.

Share Button