FandanGro en Acapulco, es promoción de la identidad guerrerense: Perla Edith Martínez

Acapulco  Gro, 11 de diciembre del 2015. -“La presencia del FandanGro es unidad de hombres y  mujeres de las siete regiones de Guerrero, hermanados por la cultura, el arte y la tradición” puntualizó la presidenta del DIF Municipal Perla Edith Martínez de Velázquez al asistir a la conferencia de prensa de la presentación de las actividades de la 5ta edición del Festival FandanGro .

En las instalaciones de FIDETUR la titular del DIF hizo la invitación a los acapulqueños y  turistas  a que disfruten de la programación cultural y el arte de las siete regiones de la entidad.

Por su parte Erika Andrade Valenzuela presidenta de la Asociación Cultural  y Artística de Acapulco dijo que el abanderamiento de la cultura es parte fundamental a través de Acapulco para que se direccione a nivel nacional e internacional, “la cultura y el arte son un símbolo de unión, aquí no hay partidos políticos,  la única bandera que tenemos es Guerrerense”.

FandanGro es una expresión de la cultura  y el arte de las siete regiones del Estado de Guerrero, donde a través de danzas, música, trajes típicos, gastronomía y artes plásticas, se presenta el folklore, identidad y algarabía Guerrerense. Además es un punto de intercambio de experiencia para artistas de diferentes disciplinas y regiones del Estado.

En Jardín Sur en el Centro de Convenciones Acapulco será sede del Festival Cultural del 18 al 20 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas y contará con acceso gratuito al público.

En la conferencia estuvieron presentes Alicia Margarita Sierra Navarro, Secretaria de cultura del estado; Abraham Garay, encargado del Fideicomiso para la promoción turística; Salvador Cerecero Morales, DELEGADO Estatal de la Asociación Nacional de Actores; Jesús Radilla, Secretario de la secretaría de Turismo estatal y Jazmín Sotelo Rojas, Directora general de atención de organizaciones sociales y políticas del estado.

Share Button