FOMENTA DIF LA PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA A LAS ACAPULQUEÑAS

Acapulco Gro, lunes 19 de octubre del 2015.- En el marco del día internacional contra el cáncer de mama, el DIF Acapulco en coordinación con la Dirección General de Salud Municipal llevaron a cabo una brigada integral con unidades de ultrasonido y mastografía en el parque de la reina y el zócalo del puerto.

En su mensaje la Presidenta del DIF Municipal de Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez externó la preocupación por las mujeres acapulqueñas que padecen la enfermedad, por ello resaltó que el DIF es una mano que se adhiere a esta gran lucha, con el objetivo de tener familias íntegras, fomentando la cultura sobre la prevención.

“Estamos sumados solidariamente para luchar contra el cáncer de mama, con convicción y compromiso en el DIF Acapulco estaremos participando en la prevención y detención para descubrir a tiempo esta enfermedad” expresó.

En el acto la titular del DIF recibió una entrega simbólica de 100 ejemplares del libro RENACER por Rosa Luz Martínez Romani sobreviviente del cáncer, quien compartió su testimonio de vida e invitó a las mujeres a aprovechar la oportunidad que brinda el DIF con las brigadas médicas.

Finalmente la Presidenta del patronado acompañada del primer edil de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre recorrieron los módulos de servicios que ofrecían proyección de videos, distribución de ácido fólico e información por medio de trípticos y folletos.

Por la mañana de este lunes la presienta del DIF acudió al taller “Autoexploración de mama” que se impartió en el área médica de la institución por parte de la Doctora Elva luz Osorio con el fin de concientizar sobre la enfermedad a las trabajadoras de la dependencia y pacientes.

En la brigada estuvieron presentes el Director Municipal de Salud Eger Gerardo Gálvez Pineda, el Síndico Procurador Ilich Augusto Lozano Herrera, regidores y demás funcionarios municipales.

Share Button