Ganemos espacios de sano esparcimiento mediante la cultura: Perla Edith Martínez.

Acapulco, Gro., 02 de marzo del 2017.- Por invitación de la presidenta del DIF Acapulco, la profesora Perla Edith Martínez, el Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición deleitó con su talento a los adultos mayores del Comedor Comunitario de Hogar Moderno.

En la explanada de la institución, la titular del Patronato expresó que “estas actividades se realizan con el fin de  ganar espacios para el esparcimiento mediante la cultura y para motivar a las familias con el arte y la tradición guerrerense”.

En su intervención, el director del grupo cultural, Alberto Vázquez Sánchez invitó a los presentes a la exposición “Oaxaca y la Guelaguetza” que estará en playa Manzanillo, localizada en la zona tradicional del puerto, hasta el domingo 5 de marzo de 9:00 a las 22:00 hrs., donde habrá actividades culturales, además de 55 puestos con artesanías  y gastronomía típica oaxaqueña.

Finalmente, en una tarde envuelta en tradición oaxaqueña, los abuelitos disfrutaron de muestras de danzón tradicional, canto, baile y desfile de trajes regionales.

También estuvieron presentes Diana Velazco Leyva,  coordinadora general de Grupo Cultural Oaxaca y Julio Zenón, director de Cultura en Acapulco.

Share Button