Imparte DIF Acapulco taller “Manejo de Emociones” a jóvenes

Estas acciones transforman la forma de vida de más familias, afirma Fernando Solano

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2022.- Con el objetivo de capacitar a los jóvenes sobre el reconocimiento de sus sentimientos ante situaciones conflictivas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió el taller de “Manejo de Emociones” a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 78.

A través del área de Protección a la Infancia, los jóvenes aprenden a ser capaces de establecer relaciones emocionalmente saludables con ellos mismos y con los demás.

En el desarrollo del taller, los estudiantes lograron interactuar con las definiciones de temas como la emoción, el sentimiento, la inteligencia racional, el autoestima, la comunicación, empatía, entre otros.

Al respecto, la subdirectora de Desarrollo y Bienestar Social, Mildred Carrasco, informó que este tipo de talleres se acercan a los jóvenes para que empleen las estrategias en su vida cotidiana.

Por su parte, el presidente del patronato Fernando Solano Ramírez, invitó a las familias a acercarse al DIF y participar en acciones que transforman la forma de vida de sus integrantes.

Share Button