Imparte DIF municipal talleres para prevenir el embarazo adolescente

Acapulco, Gro., 26 de noviembre del 2015.-“En DIF buscamos generar conciencia sobre la prevención para que no ocurran más embarazos en los adolescentes, por ello llevaremos estos talleres a más escuelas, colonias y comunidades” señaló la Presidenta del patronato DIF Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez en la escuela primaria matutina “Raymundo Abarca Alarcón” Pie de la Cuesta.

El sistema para el desarrollo Integral de la familia a través de la Subdirección de Desarrollo y Bienestar Social y el área de protección a la infancia clausuraron los talleres de riesgos psicosociales impartido a niñas y niños de 1° a 4° así como el taller de prevención del embarazo adolescente impartido a los alumnos de 5° a 6° de primaria.

Los alumnos de sexto año demostraron el aprendizaje obtenido con una representación de la prevención del embarazo adolescente. Asimismo la alumna Iris Pamela Soberano Vilchis agradeció al DIF por haberles compartido los talleres. “Me queda claro que debemos vivir nuestra niñez y disfrutar la vida etapa por etapa sin apresurarnos en nada, pues un embarazo a temprana edad puede traernos serias consecuencias” expresó.

En el plantel, la titular del patronato reiteró que estas actividades fortalecen al núcleo más importante: la familia. Finalmente se hizo una demostración de los simuladores de embarazo, con la finalidad de adquirir conciencia de tener un bebé y la manera en cómo se trabaja con los bebés virtuales.

En un periodo de tres días se habló a los niños temas como: autoestima, adolescencia, acoso escolar, toma de decisiones, valores, sexualidad en la adolescencia, enfermedades de transmisión sexual, y embarazo adolescente en donde se incluyó la interacción con simuladores de embarazo y bebés virtuales.

Se encontraban presente María Guadalupe Rodríguez López subdirectora de bienestar social; Luis Andrés Guillén López, coordinador de protección a la infancia; Comité de padres de familia y Oscar Godoy del Valle en representación del Director del plantel Raymundo Abarca Alarcón.

Share Button