Inaugura Adriana Román Semana de la Juventud 2019

El arte y cultura ejes fundamentales en la administración de la alcaldesa Adela Román, destaca director del Imjuve, Efrén Arellano

Acapulco, Gro., 12 de agosto de 2019.- Con el primer Concurso Juvenil de Danza Folklórica, iniciaron la actividades conmemorativas al Día Internacional de la Juventud, organizadas por el gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve).

Con la participación de grupos locales que mostraron sus mejores pasos en el escenario, instalado en la plaza Pabellones, del Antiguo Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román inauguró de la Semana de la Juventud 2019, actividades que finalizarán el próximo viernes 16 en el teatro de Sinfonía del Mar.

En su mensaje, Adriana Román destacó que el gobierno municipal dirigido por la presidenta, tiene entre sus políticas brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de los jóvenes acapulqueños, impulsar actividades culturales, y recreativas que contribuyen a su crecimiento.

A su vez, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Efrén Arellano Wences, agradeció a los participantes su confianza y reiteró los exhortó a seguir desarrollándose y contribuir en la transformación de México y Acapulco.

“Para nosotros es muy importante hacer este tipo de actividades, porque día con día nosotros trabajamos armando políticas públicas, armando eventos, armando conferencias; uno de los ejes fundamentales que tiene el Instituto Municipal de la Juventud y esta administración es el arte y la cultura, nosotros estamos organizando este evento de danza folklórica porque creemos firmemente que con el arte y la cultura los jóvenes pueden desarrollar sus capacidades y sus talentos”, dijo Arellano Wences.

Danzas de Guerrero y de diferentes estados se pudieron apreciar durante el concurso, trajes multicolores, chilenas y huapangos que llamaron la atención de decenas de ciudadanos. Sobre la explanada también se instalaron stands de jóvenes artesanos.

La Semana de la Juventud se desarrollará del 12 al 16 de agosto con actividades culturales y deportivas gratuitas, en las que podrán participar todos los jóvenes acapulqueños.

de acuerdo a la programación este martes 13  del mes en su segundo día de actividades se realizará el primer torneo juvenil de Kick Boxing, en la unidad deportiva Vicente Suárez, el miércoles 14 se tiene contemplado el Acatlón joven 2019 en las instalaciones del Club de Golf.

Para el  jueves 15 se tiene programado el torneo de fútbol relámpago Cacahuatepec 2019 y para finalizar las actividades el día viernes 16 de agosto, se realizará el concierto gratuito de Cuitla Vega en el teatro al aire libre de Sinfonía del Mar a partir de las 6 de la tarde.

Asistieron a la inauguración el subsecretario de Desarrollo Humano, Delfino Hernández Ortega; la subsecretaría de Planeación de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd; el regidor presidente de la comisión de Cultura, Alaín Rodríguez Serrano; la directora de Fandangro AC., Guadalupe Rodríguez, la diputada local, Mariana Guillén y funcionarios municipales.

Share Button