Inicia Segunda Semana Nacional de Vacunación en Acapulco

Acapulco Gro., 21 de mayo de 2016.- La presidenta del DIF Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación “Mientras tú los cuidas, las vacunas los protegen” en la Colonia Jardín Mangos.

En la cancha de usos múltiples, la titular del Patronato puntualizó que la prioridad del gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez sigue siendo la salud, por ellos se debe prevenir con este tipo de medidas.

En su intervención el Director de Salud Municipal Eger Gálvez, dijo que esta campaña será del periodo del 21 al 27 de este mes, donde el objetivo es cubrir totalmente el municipio con las vacunas del virus de papiloma humano a niñas de 11 años de edad, ya que ha incrementado en las mujeres y es de las principales causas del cáncer de mama y cervicouterino.

Por su parte Christian Peréz Radilla delegado de la colonia, agradeció al gobierno municipal por llevar esta jornada a la colonia.

La Dirección de Salud se coordinó con la Secretaria de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA para que en los Centros de Salud se destinen las vacunas, en esta semana se aplicarán diez mil 857 vacunas, además se recorrerán las escuelas primarias para aplicar a los grupos de 5to año de primaria.

En el arranque estuvieron presentes el Capitán de Fragata Carlos Pizano Ramírez, Subdirector del Hospital Naval, Dr. Doroteo de Jurisdicción Sanitaria, Bulmaro Cabrera Rojas Asesor del DIF, Jovita Gómez Morales Jefa del departamento de enfermerías de Salud Municipal.

Share Button