Instala Gobierno de Acapulco el Consejo Municipal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar

Acapulco, Gro., a 25 de noviembre del 2015.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el síndico procurador Illich Augusto Lozano Herrera, encabezó la toma protesta e instalación del Consejo Municipal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, conminándolos a trabajar de manera coordinada y responsable.

En la sala de cabildo Juan R. Escudero y tras tomar la protesta e instalar dicho órgano, el síndico procurador, expresó a los asistentes un reconocimiento de parte del presidente municipal Evodio Velázquez e indicó que el Ayuntamiento de Acapulco no puede relegarse en el combate contra el maltrato físico y psicológico que pueden sufrir las mujeres acapulqueñas.

En su mensaje, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez en su carácter de segunda vicepresidenta de ese consejo, dijo que se debe instalar en la cultura y leyes, la cero violencia contra la mujer, “expreso mi reconocimiento a todas y a todos los que se han involucrado en esta gran lucha en favor de la mujer, mi respeto y admiración a quienes honran en esta lucha con su participación en el Consejo Municipal que hoy rinde protesta”, precisó.

Perla Edith Martínez de Velázquez, hizo votos para que las mujeres que conforman el cabildo de Acapulco, trabajen para eliminar la violencia de las mujeres y dejen una huella muy significativa de trabajo y de respeto.

Finalmente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Luisa Fernanda Fontova dijo que el Consejo Municipal cuenta con una alta representatividad de las autoridades y de las organizaciones no gubernamentales, lo cual refrenda su compromiso de avanzar en la implementación de la agenda de género.

A la toma de protesta asistieron, ediles de diversas fracciones políticas, así como representantes de organizaciones de mujeres y funcionarios municipales.

Share Button