LA SALUD ES PRIORIDAD DE ESTE NUEVO GOBIERNO: PERLA EDITH MARTÍNEZ

Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2015.- “Por el bienestar de nuestra gente la salud es prioridad de este nuevo gobierno” expresó la presidenta del DIF Acapulco Perla Edith Martínez Ríos en el arranque de Viernes saludables; programa que tiene como finalidad brindar atención médica integral a las familias acapulqueñas.

En la escuela secundaria Gral. Batalla de Texca del poblado, la presidenta del patronato, acompañada de su esposo el alcalde Evodio Velázquez platicaron con los habitantes y supervisaron la atención que se brindó en cada uno de los módulos.

El DIF de Acapulco en coordinación con la Dirección de Salud Municipal así como la Secretaría de Salud, Instituto Estatal de Cancerología y Universidad Autónoma de Guerrero llevarán cada semana este programa a las distintas colonias y comunidades alejadas del puerto promoviendo el cuidado de la salud a través de consultas médicas generales, ultrasonidos, talleres nutricionales, además de contar con una unidad dental y de mastografía para la detección de cáncer de mama y cervicouterino; así como también afiliaciones al seguro popular.

Por su parte la señora Zenaida Rosario Mosso, habitante del poblado agradeció a la Presidenta del patronato DIF Acapulco por las atenciones para con ellos y por llevarles ese servicio hasta sus casas.

En su intervención el presidente Evodio Velázquez resaltó que los viernes saludables serán un programa cercano a la sociedad, para demostrar que la construcción del nuevo Acapulco comienza con la sensibilidad de su gobierno llevando los servicios a las comunidades sin esperar a que ellos lo busquen.

Por la mañana durante la gira de actividades la presidenta del DIF Perla Martínez convivió con los niños y niñas de las villas a la función de “Vamos todos a Cinépolis” y por la tarde fue invitada especial en la presentación de la revista Fandangro.

En el arranque del programa estuvieron presentes el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, el Doctor Eger Gálvez Pineda, ediles del cabildo plural; el diputado local Ernesto González Pérez; y demás funcionarios municipales.

Share Button