Llama Perla Edith Martínez a la prevención del Cáncer de Mama

Acapulco Gro., 19 de octubre de 2016.- “Prevenir está en nuestras manos, hagamos conciencia sobre el cáncer de mama” puntualizó la presidenta del DIF Acapulco Perla Edith Martínez de Velázquez ante jóvenes universitarios durante la ponencia que se realizó en la institución sobre los Factores y Riesgos del Cáncer de Mama.

 El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, por ello en el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, en la explanada del DIF Municipal se dio información a los jóvenes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) así como estudiantes de Enfermería del Centro de Desarrollo Comunitario “Eva Sámano de López” del DIF Acapulco.

 Durante la ponencia el Gineceo Obstetra el Dr. Bruno Jiménez Geerman y la Dra. Elva Luz Osorio coordinadora del Área Médica del DIF explicaron a los jóvenes sobre la autoexploración.

 Finalmente los estudiantes realizaron algunas preguntas y participaron en dinámicas.

Share Button