Más de 300 mil tapitas dona DIF Acapulco en la primera entrega en beneficio de niños con cáncer

Acapulco Gro. 17 de noviembre de 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la Profra. Perla Edith Martínez de Velázquez llevó a cabo la primera entrega de tapas de plástico que beneficiaran a cientos de niños que padecen de cáncer.

En la explanada de la institución, la titular del Patronato reiteró su compromiso con la Asociación Banco de Tapitas así como la Fundación Alianza Anti Cáncer Infantil porque se dedican a recolectar dichas tapas para poder generar recursos y así apoyar a quienes más lo necesitan, “el  espíritu solidario de nuestra comunidad tiene una noble expresión de bondad que se refleja en los ojos de los niños al solidarizarse con esta causa”. Expresó.

Todo lo que se recaude en tapitas será valorado para medicamentos, estudios, traslados, hospedaje, comida, gastos recreativos y asesorías psicológicas.

Cabe destacar que el programa de recolección además de cuidar el medio ambiente, fortalece la cultura del reciclaje así como arraiga el gesto solidario y humanitario de ayudar a los más necesitados.

Finalmente la Presidenta del DIF Municipal añadió que la etapa de recepción de las tapitas se extiende hasta el mes de febrero.

Los centros de recolección en el H. Ayuntamiento del centro de la ciudad, le Universidad Americana y las oficinas centrales del DIF en Hogar Moderno.

Share Button