Más de 4000 niños con lesión cerebral se han rehabilitado en el CEDICH

Acapulco, Gro., 01 de junio del 2016.-Desde 1998 a la actualidad, el DIF Municipal, a través del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH) ha atendido a más de 4000 niños con lesión cerebral con la finalidad de promover su desarrollo, mejorar su calidad de vida y su integración a la sociedad.

“Es nuestro trabajo por Acapulco fortalecer instituciones como el CEDICH para que prevalezcan en bien de la rehabilitación y de una vida digna para nuestros niños, que son el tesoro más preciado de nuestras familias” expresó la presidenta del DIF Municipal Perla Edith Martínez de Velázquez en el segundo día de la celebración de los 18 años del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH).

En el auditorio de la Universidad Hipócrates se informó a la sociedad sobre el programa especial del centro, especialistas que laboran ahí impartieron conferencias para explicar el trabajo que realizan con los padres e hijos y a través de videos presentaron los procesos de terapia y los   resultados de  mejoría en los niños.

Además se presentó una semblanza del centro de desarrollo y posterior a ello, la presidenta del DIF Acapulco, reconoció el trabajo del equipo CEDICH al entregarles reconocimientos y felicitó especialmente a la licenciada Rossana Falconi, Coordinadora y fundadora del Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano.

En la clausura de la celebración, la presidenta del DIF reiteró su compromiso de seguir  trabajando para la integración de las familias acapulqueñas, por la salud y la niñez para lograr la construcción del nuevo Acapulco.

A las conferencias asistieron personal del DIF, padres de familia, integrantes del Club de los Optimistas y maestros de jardines de niños del puerto.

Share Button