Más de mil personas son atendidas en área médica del DIF municipal

Acapulco Gro, 19 de noviembre de 2015.- El DIF municipal a través del área médica brinda apoyo a la población en general así como a pacientes de otros municipios, atendiendo a 1500 pacientes al mes sin importar si cuentan con algún servicio médico social.

La Doctora Elva Luz Osorio Mendoza, coordinadora del área médica del DIF puntualizó que el Sistema integral para la familia fue creado para ayudar a la población más vulnerable, reflejándose en la nueva administración que preside la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez a quien describió como una persona que se ha distinguido por su carisma, por su empatía con la gente, por su accesibilidad, humildad y confianza que brinda “Nos involucra a todos, nos motiva a ayudar a la población y a ponerle mucho corazón”.

Por ello las consultas médicas tienen un costo de diez pesos, que representa una cuota de recuperación para el material que se consume, el costo más elevado de los servicios es de treinta pesos.

Cuentan con médicos que ofrecen consulta general, control prenatal y determinan realizar los estudios correspondientes a las mujeres embarazadas, también llevan el control metabólico de personas con diabetes, hipertensos y con obesidad. Así como el servicio de certificado médico.

Además se cuenta con servicios de odontología en donde realizan servicios de extracciones, profilaxis, limpiezas, curetajes, entre otros.

En el área de psicología brindan terapias individuales, grupales, familiares y de lenguaje; esta última es impartida por una licenciada en educación especial.

La Doctora Osorio añadió que se realizan visitas domiciliarias en coordinación con trabajo social y se hacen cuando las personas sufren alguna discapacidad motora y no pueden ir personalmente a recibir consulta. Este servicio tiene que solicitarse en el área de trabajo social donde se agenda la cita y posteriormente se realiza la visita.

El área médica está ubicada en Río Grande y Mercado S/N Col- Hogar Moderno; tels. (744) 483 3442 y 9812. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 4 de la tarde.

Share Button