Otorgar una identidad a los niños es prioridad del DIF Acapulco

Acapulco Gro., 4 de mayo del 2016.- La presidenta del DIF Municipal encabezó la entrega de actas y registros como parte de la campaña estatal “Registros Gratuitos de niños de 0 meses a 7 años” en la comunidad de Huamuchitos.

En la cancha techada del poblado, más de 60 familias resultaron beneficiadas  de diversas comunidades rurales tales como Barrio Nuevo de los Muertos, Campanario, Cruces de Cacahuatepec, Amatillo, entre otras.

La titular del DIF dijo que el objetivo principal de esta campaña es continuar conmemorándoles el Día del Niño otorgándoles una identidad, “sus hijos tienen el derecho de tener un nombre digno, les otorga derechos y la oportunidad” expresó.

Además reiteró que en el nuevo Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez forman parte las comunidades “lo construimos todos, los padres de familia llevando a registrar a sus hijos, y nosotros llevando el Registro Civil a las comunidades, barrios y colonias, facilitando y agilizando este acto jurídico para bien de la familias de los acapulqueños”.

Por su parte el Director de Registro Civil Municipal Ricardo Martínez Sánchez, puntualizó darle una personalidad jurídica ante la sociedad y la ley a los niños es de suma importancia.

Finalmente en su participación, el profesor de la Escuela Primaria “Rubén Mora” Edgar Carmona, agradeció al Gobierno Municipal por  la campaña.

 

Share Button