Participa Adriana Román en Foro Ciudad de los Niños

Urge dar a los niños y niñas las herramientas básicas para su mejor desarrollo y desempeño, asegura la presidenta del DIF

Ciudad de México, 06 de agosto de 2019.-  La presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Román Ocampo, participó en representación de la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, al Foro Ciudad de los Niños y las Niñas, iniciativa de la Secretaria de Relaciones Exteriores, que representa Marcelo Ebrard, en la capital del país.

Acompañada de la coordinadora del Cabildo Infantil, Sheyla Pichardo Esparza, la titular del DIF, dijo que el foro contribuye a la reconstrucción del tejido social, ya que visto desde un enfoque integral habla de tomar en cuenta la opinión de los niños y niñas para las políticas públicas y de respetar los estados cognitivos de los menores para un proceso de enseñanza- aprendizaje integral. 

Román Ocampo, afirmó que “es un claro ejemplo de lo que necesitamos como sociedad, es decir, que desde el seno familiar y ámbito escolar, les demos a nuestros niños y niñas las herramientas básicas para su mejor desarrollo y desempeño para lograr un futuro sociedades exitosas, por lo cual las políticas públicas deberán incluirlos para cualquier toma de decisiones”.

Dentro del Foro se realizó la presentación plenaria del Dr. Francesco Tonucci, denominado “La Ciudad de los Niños y las Niñas: una nueva filosofía del gobierno de la ciudad”.

Share Button