Participa DIF Acapulco en Concurso Estatal de Altares y Catrinas.

Asiste la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Acapulco, Lic. Adriana Román Ocampo al Concurso de Altares y Catrinas Estatal, que realizó el DIF Guerrero, a cargo de Mercedes Calvo de Astudillo, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo Guerrero.

El DIF Acapulco presentó la Catrina Acapulqueña, la cual portó con orgullo un huipil, representando a la mujer acapulqueña; fuerte, trabajadora, valiente y honrada; dedicada enteramente al comercio, como fuente de ingreso para ayudar a su familia, misma, que produce dulces de tamarindo, coco y aceites naturales.

Enfatizando que la vida de cada una de ellas vale igual que la de cualquier otra. Concientizando que hoy en día, debemos honrar a todas las mujeres, que son el pilar de sus familias, el ejemplo de perseverancia y fortaleza.

Desfilaron las catrinas de 32 municipios con atuendos elaborados con materiales típicos y cada una con una temática, el jurado calificó originalidad y creatividad.

La Presidenta del DIF Guerrero finalizó el concurso entregando reconocimientos a los ganadores, siendo el primer lugar Tlalchapa, segundo lugar Taxco y tercer lugar Pungarabato.

Share Button