Participa DIF Municipal en Campaña de Reforestación Acapulco Tradicional

Participa DIF Municipal en Campaña de Reforestación Acapulco Tradicional

Acapulco Gro 14 de febrero.-La presidenta del Sistema Municipal DIF Perla Edith Martínez de Velázquez encabezo el arranque de la “Campaña de Reforestación del Acapulco Tradicional” en donde en conjunto con el Frente para el Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), la Coordinación de ZONATUR y la Dirección de Ecología Municipal se plantaron 52 palmeras en la Costera Miguel Alemán a la altura del Parque de la Reina en una primer etapa.

En su intervención la presidenta del FRAT Dulce María Gómez Velazco felicitó la coordinación con las dependencias municipales y agradeció al presidente municipal Evodio Velázquez por su compromiso con el puerto.

La titular del DIF dijo que la participación ciudadana en la reforestación urbana, además de embellecer a Acapulco, fomenta la protección de las áreas verdes para que tengamos una mejor calidad de vida, “estamos participando  en esta labor porque estamos convencidos que, al reforestar, sembramos  la  cultura de la relación respetuosa entre el ser humano y la naturaleza. Además, lo hacemos con plena conciencia de que, con ello, estamos construyendo el nuevo Acapulco para nuestros hijos”.

En esta primera etapa de reforestación el FRAT con el apoyo de las donaciones de empresarios, regidores, diputados y el gobierno municipal reforestarán las banquetas con palmas y algunas plantas de ornato.

Cabe destacar que los niños y niñas de las villas del DIF Municipal, así como voluntarios de los Boys Scouts formaron parte de la reforestación.

Estuvieron presentes, Jesús Rangel Coordinador de ZONATUR, Heriberto Noriega Cantú Director DIF Municipal, Cristina Pérez Galeana miembro de los Boys Scouts y la diputada federal Julieta Fernández.

Share Button