Participan más de 700 acapulqueños en el XLII Concurso de Esculturas en Arena del DIF Municipal

Acapulco, Gro.- 17 de abril del 2016.-El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió a más de 700 participantes en el Cuadragésimo Segundo Concurso Municipal de Esculturas en Arena que se realizó en la Playa Tamarindos.

La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez inauguró este gran evento y ante cientos de competidores dijo que “los concursos de esculturas en arena, se realizan para el mejor desarrollo de la niñez, para fortalecer la integración y la armonía en las familias de todos los acapulqueños”.

Mencionó también que este concurso es símbolo de cultura, arte, desarrollo y paz para Acapulco y que actualmente sigue vivo con su tradición, ampliando a su vez alcances y beneficios como atractivo turístico del puerto.

Por su parte, el primer edil de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, reconoció el trabajo que realiza el DIF Acapulco por mostrar su calidez humana y coadyuvar en el principal objetivo del gobierno municipal que es recuperar la  confianza de las familias acapulqueñas “este tipo de eventos  une a las familias, me da mucho gusto observar a niños, jóvenes y  adultos mayores que vienen y conviven, eso nos invita a todos a que seamos parte de una sociedad unida”, afirmó.

Después de su intervención, el presidente municipal y la presidenta del DIF Acapulco entregaron un reconocimiento a Enrique Díaz Clavel, periodista y cronista guerrerense quien tiene una trayectoria de casi seis décadas.

Enrique Díaz Clavel agradeció por el reconocimientoque le otorgaron e invitó a la sociedad a seguir rescatando la historia de los Concursos de Escultura en Arena “felicito a esta administración municipal por seguir con esta tradición y realizar estas actividades educativas que rescatan los valores y principios en las familias”.

Posteriormente la presidenta del DIF y su esposo dieron un recorrido por las distintas categorías: categoría A: de 8 a 10 años, categoría B: de 11 a 13 años, categoría C: de 14 a 20 años, categoría D: de 21 a 59 años, categoría E: a partir de 60 años, categoría F: Educación especial (Motriz y Psicomotriz).

Cabe destacar la participación de la categoría Máster, quienes realizaron una escultura titulada “Don Quijote a cuatro siglos” en homenaje a Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra literaria “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, en conmemoración del cuarto centenario de su muerte.

Al final del concurso la presidenta del DIF Acapulco entregó premios monetarios a los ganadores. Asimismo otorgó reconocimientos al jurado calificador, integrado por personalidades del arte y la cultura, por su valiosa participación.

Share Button