Presenta DIF Municipal actividades en conmemoración del día del niño

Acapulco Gro., 7 de abril de 2016.- El DIF Acapulco trabaja por la integración familiar, por ello, en el marco del Día del niño invita a la población acapulqueña a celebrar a lo más importante de la familia: los niños.

Con el objetivo de rescatar los juegos tradicionales que han arraigado la cultura mexicana y que se han trasmitido de generación en generación se celebrará a los pequeños con  diversas actividades durante el mes de abril en diferentes colonias del municipio.

De esta manera iniciarán los festejos el día sábado 9 de abril en la cancha Vicente Suárez a las 4 de la tarde con juegos para los niños como lotería, las sillas, canicas, bolero, el avión, el trompo y más actividades.

Además se continuará con la celebración del tradicional XLII Concurso de Esculturas en Arena el día domingo 17 de abril en playa Tamarindos a partir de las 7:00 a.m. donde se contará con la presencia de un jurado especial e internacionalmente reconocido en el arte y la cultura.

Las inscripciones para este concurso son abiertas al público en general, se pueden realizar en los Centros de Desarrollo Comunitario (C.D.C) y oficinas del DIF Acapulco, ubicada en Rio Grande y Mercado s/n col. Hogar Moderno, teléfono 4-83-98-12 ext. 108. Se cerrarán las inscripciones el día del concurso a las 9:00 a.m.

Asimismo el sábado 23 de abril a la 1 de la tarde se seguirá el rescate de los juegos tradicionales que se festejará en la colonia Jardín Azteca en la cancha techada Josué Teniente Azueta.

También los pequeños podrán convivir en familia el domingo 24 de abril y disfrutar de un espectáculo de acrobacias aéreas en bicicletas en la Mega-Aca-Ramp como parte los Domingos deportivos en la playa Tamarindo a partir de las 9:00 a.m.

Se concluirá el viernes 29 de abril con la celebración del Día del Niño en la cancha Jorge Campos de Renacimiento a las 3:00 p.m.

Share Button