Promueve DIF Acapulco 2do festival de música tradicional Los Guerreros

Acapulco Gro, 22 de noviembre del 2015.- “Por el gran amor que le tenemos a nuestro estado, en el DIF seguiremos promoviendo estas actividades que sin duda fortalecen lo más importante que tenemos, nuestras familias”, expresó la presidenta del patronato DIF en el 2do festival de música tradicional Los Guerreros“.

María Guadalupe García vocalista del grupo, agradeció a la presidenta Perla Edith por su apoyo en la realización del festival.  Añadió que el principal motivo de este gran evento es para  preservar la música Guerrerense.

En el marco del día del músico y celebrando sus cinco años consolidados como grupo, Los Guerreros  vistieron el zócalo del puerto con música, baile y tradiciones logrando reunir a cientos de acapulqueños compartiendo un mismo sentir, el amor por su estado de Guerrero.

En su intervención, Francisco Flores Aldaí Director del Instituto de la Danza mexicana en Acapulco  (IDMA) entregó a cada integrante del grupo un reconocimiento por su labor artística.

El zapateado hacia retumbar las tarimas, en donde la presidenta del DIF bailaba con los acapulqueños y personas provenientes de diferentes partes de la región que también disfrutaban de la música. Finalmente expresó “Somos más los que queremos un Acapulco en paz”.

En el festival había una gran variedad de gastronomía así como huaraches, alcancías, bolsas, sombreros y ropa típica del estado.

Cabe destacar que los más de 15 participantes provenían de distintas regiones del estado  quienes acudieron a bailar y cantar desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche.

Share Button