Promueve DIF Acapulco talleres de desarrollo y bienestar social en familias

Se han impartido 11 talleres de prevención de embarazo a jóvenes, en poco más de 20 planteles educativos

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2019.- Alrededor de 3 mil familias del municipio han sido beneficiadas con los talleres de desarrollo y bienestar social, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco, dirigido por la presidenta Adriana Román Ocampo.

A fin de promover la reflexión de las y los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias, asociados al inicio de la sexualidad para la toma de decisiones y responsabilidad al ejercicio de ésta, personal del área de Protección a la Infancia ha impartido 11 talleres de prevención de embarazo a jóvenes, así como seis de riesgos psicosociales a casi 300 niños y niñas en poco más de 20 planteles educativos.

Mediante simuladores de panza y bebés virtuales y durante una semana, dichos talleres se imparten a jóvenes de sexto año de primaria, secundaria y preparatoria, abordando temas como adolescencia, autoestima, comunicación, sexualidad, violencia en el noviazgo, por mencionar algunos.

De igual forma, en lo que va de la administración se han impartido 12 talleres de Buen Trato en la Familia a 490 asistentes, siete de Equidad de Género a 450 padres de familia, dos pláticas de sexualidad a 46 familias.

Estas actividades son promovidas con la finalidad de orientar a las familias para mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes de 10 a 14 años y prevenir conductas de riesgo a través de la promoción de la comunicación entre padres y e hijos.

Con estas acciones, el DIF municipal busca fomentar un entorno de protección y prevención del abuso de sustancias, así como conductas que comprometan la salud de los adolescentes.

Share Button