Realiza DIF Acapulco evento artístico por “Día de Muertos” en panteón de Las Cruces

Acapulco, Gro., 01 de noviembre de 2017.- Para preservar nuestras tradiciones y costumbres, la presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, asistió al evento artístico conmemorativo al “Día de Muertos”, que se realizó la tarde de este miércoles en el panteón de Las Cruces, contando con la presencia de familias acapulqueñas que visitaban a sus difuntos.

En la entrada principal del cementerio, donde se desarrollaron las actividades, Perla Edith Martínez, dijo que el gobierno encabezado por su esposo, el alcalde Evodio Velázquez, a través del DIF Acapulco, seguirá trabajando para fomentar la convivencia entre las familias, “para nosotros es muy importante seguir promoviendo nuestras costumbres y tradiciones, el Día de Muertos en México es una tradición de mucho arraigo, de mucha pasión, de mucha cultura y de seguir recordando a nuestros antepasados, a nuestras raíces”.

Ciudadanos agradecieron al DIF Acapulco por realizar este tipo de acciones, ya que con ello se rescatan las tradiciones y costumbres del pueblo mexicano, además de fomentar la convivencia y unión de las familias.

Durante el evento se presentó el ganador del concurso de “Calaveritas Literarias 2017”, Alex Joel Cruz Hidalgo, así como el grupo musical folclórico “Los Guerreros” y el grupo de danza “Xochiquetzalli”.

Además, se informó que como parte de las actividades para conmemorar el “Día de Muertos”, este jueves 02 de noviembre se tienen programadas celebraciones religiosas en el panteón de Las Cruces a las 11:00 horas y en el panteón El Palmar a las 14:00 horas.

Asistió la directora de panteones y Velatorios, Rosa María Aguilar Miranda.

Share Button