Reintegra DIF Acapulco un menor a su núcleo familiar

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2019.- Luego de un amplio trabajo legal y jurídico, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  realizó la reintegración de un menor a su seno familiar.

La presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo, dijo que fue a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que el menor logró incorporarse a su núcleo familiar, en cumplimiento con la encomienda de trabajar por el bienestar de las familias del municipio.

“La encomienda que nos da primeramente nuestra alcaldesa Adela Román Ocampo, es que efectivamente hagamos todo para que los menores puedan ser reincorporados y a su vez nos lo refrenda la titular del DIF Adriana Román; la primera reintegración la hacemos el 25 de octubre, a la fecha llevamos 26 y 3 adopciones”, detalló el procurador, Andrés Guillén.

Destacó que el área a su cargo cuenta con un equipo de psicólogos y trabajadores sociales, quienes buscan la manera de contactar a los familiares de los menores y hacer un estudio que permita verificar si están aptos para recibir al menor.

Andrés Guillén invitó a la ciudadanía a denunciar el abuso infantil, para poder ingresar con el DIF y atender la situación legal o jurídica que se requiera.

Por su parte, la señora Eva Matamoros Sánchez, familiar del joven, reconoció al organismo.

“El trabajo del DIF es excelente, ha sido un gran equipo de todo tipo de ayuda para este muchacho, han sido bastante cuidadosos, les dan protección, los cuidados que él realmente ha necesitado, estoy feliz y muy orgullosa del trabajo del DIF”, expresó.

Share Button