Reintegra DIF Municipal a cientos de familias acapulqueñas

Acapulco, Gro., 23 de mayo del 2016.- Mil familias acapulqueñas se han reintegrado con el programa “Buen trato en la familia” que promueve la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez.

A través de la Coordinación de Protección a la Infancia y la Subdirección de Desarrollo y Bienestar Social se imparte el taller “Buen trato en la familia”, el cual ayuda a prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y la adolescencia.

En conferencia de prensa, la Presidenta del DIF Municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, mencionó que el programa “Buen trato en la familia” impulsa la construcción del nuevo Acapulco porque permite ayudar a erradicar el clima de inestabilidad, de violencia y de desintegración familiar en los hogares.

También resaltó que el DIF procura el bienestar social en Acapulco “hemos atendido las principales colonias con altos índices de violencia y delincuencia, porque todo comienza en casa, y con el fomento de los valores y el buen trato en las familias lograremos transformar los hogares mejorando las condiciones de vida de los acapulqueños” dijo.

Según un informe de PRONAPED, los principales polígonos de violencia en Acapulco son Renacimiento, Zapata y La Jardín; colonias donde 500 familias recibieron el curso- taller Buen trato en la familia en su primera etapa, los meses de enero y febrero.

Asimismo, en la primera etapa, se llevó el programa a colonias como Pie de la Cuesta,  Alta Sinaí, Unidos por Guerrero, Sabana, Jardín Palmas y Metlapil.

En la segunda etapa, los meses de marzo, abril y mayo el DIF Acapulco atendió a 500 familias pertenecientes a colonias como San Pedro las Playas, poblado de Piedra Imán, Paso Texca, Alta Cuauhtémoc, Palma Sola, Vicente Guerrero, Bella Vista, Ampliación Unidos por Guerrero, La laja, Cumbres de Figueroa, Chinameca, Morelos, Centro, Hogar Moderno, Mozimba, Solidaridad, La Mira y Las marañonas.

Además se atendieron las escuelas Bilingües Gabriela Mistral, Veésavi, Telpochkaly, Sor Juana Inés de la Cruz y Emperador Cuauhtémoc, con el objetivo de asesorar a los padres para impedir la explotación laboral de los niños en estos sectores.

Para continuar con la promoción del buen trato en las familias, en la tercera etapa de este curso, los meses de septiembre y noviembre se atenderán colonias como Petaquillas, El Coloso, La Colosio, 20 de Noviembre, El quemado y Las Casitas.

Por medio de este taller, las familias obtienen información, realizan actividades y reciben orientación para conocer, aprender y practicar 12 maneras de relacionarse  y convivir en un ambiente lleno de armonía y seguridad, profundizando temas como el apego, el amor, la identidad, el reconocimiento, la comunicación afectiva, la convivencia pacífica, la reconciliación, la actitud procesal, la tolerancia, el sentido ético, el sentido del humor, el sentido de la vida y las relaciones interpersonales.

A través de la coordinación de Protección a la Infancia del DIF Municipal, también se imparten talleres preventivos como la prevención de embarazo en adolescentes que se imparte en sexto grado de primaria y secundarias de Acapulco.

También, esta área atiende las peticiones de la ciudadanía que solicita los cursos y talleres preventivos en sus colonias o escuelas a través de una solicitud que se dirige a la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos.

Share Button