Se benefician habitantes de Huamuchitos con el taller “Buen Trato en la Familia”

*La transformación de Acapulco requiere de familias fuertes, enfatiza la presidenta del DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2020.- Con el propósito de reforzar los valores, unificar a las familias y brindar un entorno saludable entre ciudadanos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó el taller de Buen Trato a la Familia a pobladores de la comunidad de Huamuchitos.

En la Escuela Primaria “Rubén Mora Gutiérrez”, personal de Protección a la Infancia del organismo impartió el taller cuyo objetivo es otorgar a los padres y tutores las herramientas necesarias para la buena convivencia y el bienestar familiar a través del desarrollo de 12 habilidades para la vida; de estas actividades se beneficiaron alrededor de 150 familias.

El taller fue clausurado por la titular del patronato DIF, Adriana Román Ocampo, quien informó que ya son más de 80 talleres los que se han impartido en distintas colonias y comunidades, por lo que se han logrado más de seis mil beneficiados hasta el momento.

En su mensaje, Román Ocampo destacó que la alcaldesa Adela Román ha instruido trabajar en el fortalecimiento de los núcleos familiares, los cuales son base fundamental en la transformación de Acapulco.

Por su parte, el director de la escuela Marco Uriel Urbano Cruz, agradeció a la titular del DIF el acercar los talleres que ayudan en la integración familiar y que fortalecen los valores en los alumnos, padres de familia y maestros.

Como parte de la clausura, la dirección de la escuela otorgó un reconocimiento a la presidenta del patronato y a todo el equipo de Protección a la Infancia.

Share Button